Diseñadoras: Cata...Isa...Chica

Chile
Aprende entretenidamente...(con videos..informacion)

sábado, 26 de abril de 2008

Tipos de Poliuretano





El Poliuretano Rígido es uno de los materiales aislantes térmicos más eficientes y duraderos. Su baja conductividad térmica conferida por la estructura celular cerrada y su innovadora tecnología de fabricación lo han puesto a la cabeza de los productos que colaboran en el ahorro de energía a través del aislamiento térmico. Es el material aislante por excelencia en múltiples aplicaciones industriales y sin duda es uno de los productos más utilizados en el aislamiento de los edificios industriales y residenciales por su eficiencia energética.











Los poliuretanos flexibles se emplean, sobre todo, en la fabricación de pinturas, de material esponjoso (espuma) y de elastómeros ,Sus propiedades mecánicas pueden ser variadas en gran medida por el empleo de diferentes isocianatos o dioles como, por ejemplo, el polietilenglicol. La adición de cantidades variables
de agua provoca la generación de más o menos cantidad de dióxido de carbono, el cual aumenta el volumen del producto en forma de burbujas. En contra a lo que pasa en las esponjas naturales, se suele tratar de materiales con poro cerrado.



2 comentarios:

Melanny Cataline dijo...

me di cuenta que el poliuretano esta muy presente en nuestras vidas.
hasta en los almohadones
wow!

muy informativo su blog.

chau

clü dijo...

uuu
me encanto su blog
es super didactico hasta con videos**
y no sabia que casi todo es de poliuretano:O
uu
esop
q eten ben
xaus